sábado, 26 de marzo de 2016

En el siguiente capítulo...


Retomamos nuestro proyecto tras la tregua de la Semana Santa, y volvemos con nuevas emociones y su relación con los aprendizajes a nuestra investigación - acción. Estas emociones que vamos viendo en las sesiones, se irán incorporando a los personajes y situaciones que el alumnado creará libremente, y comenzando a grabar el documental que ellos eligieron en la primera sesión de Cinemocionate. 

Las grabaciones comenzarán a lo largo de las sesiones del mes de abril y penúltima de mayo, dejando la última sesión del proyecto para la visualización del documental y posterior tertulia cinematográfica, además de la autoevaluación del proyecto para su mejora y de los productos generados a lo largo del mismo, que puedan ser de utilidad.


En la siguiente sesión del 31 de marzo, vamos a introducirnos dentro del autoconocimiento, reafirmación de sus intereses como motor de aprendizaje y el respeto a la creatividad individual y colectiva, necesaria para poder realizar un trabajo cooperativo, donde todas las opiniones cuentan y deben ser planteadas y revisadas de forma constructiva y amistosa. Nos basaremos en dos cortometrajes que pueden ayudar a introducir el debate y la investigación, relacionándolo con el día a día en la escuela y en nuestro entorno. 

¿es real qué la escuela oprime la creatividad del alumnado?¿estamos preparado para la libertad creativa del alumnado?¿y en casa, abrimos puertas a su creatividad según su intereses?. Además de los cortometrajes, para las familias os dejamos un poco de bibliografía y unos video del compañero Ken Robinson sobre la creatividad y con el Doctor Francisco Mora, que nos insiste en la necesidad de educar partiendo de las emociones y la curiosidad del niño y niña diariamente, base por la cual, hacemos este proyecto, para sensibilizar y ofrecer a la comunidad educativa, unos principios científicos sólidos, por el cual, se debe ir virando el barco de la educación en nuestra sociedad.



Un saludo y nos vemos muy pronto.


La Luna (Pixar)


El Puente (Pixar)

Creatividad y Habilidades

Doctor Francisco Mora, Neuroeducador. 

Bibliografía recomendada;

"Bajo presión" Carl Honoré
"La Neuroeducación". Francisco Mora Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario