sábado, 2 de abril de 2016

Comienzan las grabaciones


Durante la última sesión, qué hicimos, no parar ni para respirar, el sentir creativo de los grupos va fluyendo, no sin dificultades, propias que surgen cuando se trabaja en equipo. Comenzamos la sesión con la visualización del corto de animación "La Luna", a través del cual, salió la reflexión en el grupo, de la necesidad de ser respetado nuestro propio estilo para todo y en particular dentro de la escuela. Un contexto que debe primar los estilos únicos de cada alumn@ dotándole de tiempo, herramientas y contextos donde poder investigar y aprender el currículo mediante sus intereses, inquietudes y necesidades creativas. Tras un tiempo de debate, después de un breve video sobre Neuroeducación, el grupo llegó a una conclusión, clara y a tener presente, les gusta aprender aquellas cosas que realmente les gusta, aportando ideas de cómo sería la escuela que ellos desean. Es lo que marca la diferencia en el niño, el interés, los aprendizajes están marcados por las emociones, las cuales afectan neurológicamente en el proceso de asimilación, memorización e interiorización de las enseñanzas. 

En otro orden, estuvimos planteando parte de la tarea de la próxima sesión, en la que disfrutaremos de la presencia de la actriz profesional, Lilian Caro, una excelente y maravillosa persona, que nos acercará algunas técnicas utilizadas en el cine para la expresión de las emociones de los personajes. En su última película "Isla Bonita" con el director Fernando Colomo, y presentada en el pasado Festival de San Sebastián, podemos ver la versatilidad de las emociones en situaciones de la vida cotidiana, un film a tener en cuenta para el disfrute de los adultos. El grupo en esta sesión, ha dado un avance a sus guiones (incluso haciendo pequeñas grabaciones de los mismos) y en la última parte de la sesión, planteamos preguntas que pudieran ser un reto para las grabaciones. 


Al principio del entrada, habíamos mencionado, que durante el trabajo en equipo suele existir diferencias de pareceres y personalidades, ademas de respetar el estilo único de cada uno, pues vuelan diferentes pero extraordinariamente bien, en la siguiente sesión previo al comienzo con Lilian, veremos y reflexionaremos al respecto con los dos videos siguientes, que representan la necesidad, la satisfacción y el aporte que tiene estar en equipo y lo que puede aportarnos, SEAMOS GANSOS. 



Por último, os dejamos las fechas de las sesiones de abril, para poder estar organizados:

- Los jueves;  7 , 21 y 28 de este mes, 16 a 19h

Sin más, nos vemos la próxima semana, 

NO SON SOLO PERCEPCIONES, SON NUESTRAS EMOCIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario