domingo, 24 de abril de 2016

En el capítulo anterior...

En esta sesión, la quinta, hemos estado preparando el inicio de nuestro documental, partiendo de la reflexión de Francisco Mora, sobre la necesidad de tener muy presente la emoción en el aprendizaje. Tras un debate y defensa de dos modelos de escuela; una, la que no tiene presente (tradicionalista - editorialista) al alumnado como persona y solo mero reproductor de contenidos; dos, aquella que tiene presente la libertad, la creatividad y la opinión del alumnado en todo momento y que respeta sus ritmos de aprendizaje e intereses. Son ellos, el grupo, quienes expresaron libremente su opinión al respecto, ni que decir tiene, que han sido reflexiones argumentadas y que nacen de la emoción como clave máxima para el aprendizaje en la escuela y en la vida.



En este capítulo, seguimos ahondando en la idea del trabajo cooperativo y la necesidad de conocer, respetar y gestionar nuestras ideas y emociones en grupo ( es probablemente la labor más compleja de trabajar pero la que igualmente garantiza el éxito personal y el desarrollo equilibrado de la personalidad). En los dos cortometrajes, se ha disertado sobre la defensa de la personalidad propia ante cualquier situación y de nuestras capacidades en la superación de cualquier obstáculo, buscando estrategias de carácter resilentes y viables para distintos contextos. Además terminamos de pasar los guiones de cada grupo, con el fin de tenerlos listos, para cuando Lilian Caro venga al proyecto y nos oriente en las tomas de cine y en los personajes de cada equipo.





1 comentario:

  1. En primer lugar felicitaros por vuestro trabajo. Y quiero que sepáis que vuestras reflexiones las tendré presente en el liderazgo que me corresponde en estos momentos como directora del CEIP Valme Coronada para que las aulas se transformen y se aprenda como vosotros proponéis.

    ResponderEliminar