martes, 12 de abril de 2016

En el capítulo anterior...

El pasado 7 de abril llegamos al ecuador del proyecto, avanzando con las emociones en el cine, esta vez, trabajamos los siguientes cortometrajes, necesarios para estimular y debatir el por qué del trabajo cooperativo en el aula y en la vida.


Con el primer cortometraje, observamos la necesidad de llegar a una comunicación y creatividad en equipo para conseguir llegar a una meta, y cómo la falta de acuerdo, ideas y consenso puede hacer que llegar a la meta sea posible o una tarea realmente difícil.


En este segundo corto, vemos como suele ocurrir que se ignora a las personas, sus buenas intenciones, su solidaridad, sus ideas y su personalidad son apartadas, y hasta que, no están presentes no vemos lo realmente valiosas que podían llegar a ser, parar un equipo o para una persona. Trabajar en equipo, y en el cine, el valor de la empatía, la solidaridad, el cariño humano y la escucha, son elementos vitales para el futuro ciudadano del mañana, es pues, un valor a tener presente en las escuelas, a fomentar, cultivar y dejar fluir diariamente, pues el mejor regalo que podemos hacer a nuestro alumnado y en casa, es el tiempo.

Por otro lado, nuestra actriz, nos aviso durante la semana que por dificultades de salud, no podría asistir para esta sesión, pero una vez recuperada, pasará por el proyecto para compartir y enseñar al equipo, técnicas interpretativas de cine para las emociones.

No obstante, siguen los borradores y grabaciones de los equipos, orientando con estructura de guiones y dando libertad plena a su creatividad e intereses, son su producto, son sus emociones, y la intervención profesional se limita a la guía, el acompañamiento y al trabajo cooperativo. Hay progresos muy buenos e ideas realmente interesantes, no solo para este proyecto, además para verlo en el día a día en la escuela.

Sin más, nos vemos el 21 de abril, van quedando menos sesiones para nuestra primera obra cinematográfica. 

GRACIAS EQUIPO, SOIS TODOS FABULOSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario