jueves, 19 de mayo de 2016

En nuestro penúltimo capítulo


En nuestra última sesión de tarde, el trabajo y las ganas marcaron la jornada, ¡¡¡ terminamos las grabaciones para nuestro documental!!! Gracias al intenso esfuerzo que han hecho los equipos. Recordaremos que la producción es propia del alumnado, sus ideas, sus investigaciones, su guionización, todo cuanto acontecerá en el documental, es fruta de la libertad creativa del alumnado. Iniciamos la tarde, dando la información sobre las certificaciones, los nombres ya han sido enviados a la dirección del centro para su gestión de los mismos. 

Seguimos con dos cortos muy interesantes sobre la resilencia y la capacidad de superación partiendo del rechazo, generándose unas reflexiones muy interesantes al respecto y que en varios personajes del documental se evidencian. Además de ofrecer al alumnado una visión práctica de los contenidos que se dan en la escuela, y que ésta debe garantizar que sean posibles aplicarlos, manejarlos y gestionarlos por ellos mismos en cualquier situación o contexto. 

Hemos seguido dando libertad, y esto se ha traducido, (aún por acabar) de dos frases muy significativas de nuestro proyecto y que deseamos que se grabe en nuestro centro y en todos los posibles.

"LA MENTE QUE SE ABRE A UNA NUEVA IDEA, 
JAMÁS VOLVERÁ A SU TAMAÑO ORIGINAL"
Albert Einstein

"LA PRIMERA TAREA DE LA EDUCACIÓN ES AGITAR LA VIDA,
PERO DEJARLA LIBRE PARA QUE SE DESARROLLE"
María Montesorri


Durante la última semana de clases de junio, vamos a hacer una jornada de presentación del proyecto a nivel de centro y para la comunidad educativa, avisaremos con tiempo para disfrutar de la jornada. Y cómo no acabamos nuestra sesión con mi compañero isleño, Manuel Carrasco. Ha sido un placer disfrutar con este grupo increíble de alumnas y alumnos, y nos queda por divertirnos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario